MOMENTO DE GLORIA

¿Alguien ha visto el eclipse?. Todos los años si mi memoria no me falla hablan sobre un eclipse que no se volverá a ver hasta dentro de cientos o miles de años. ¿Cómo es posible que digan esto?. ¡Si todos los años por estas fechas hay uno!. ¡Qué más da la distancia que hay entre la luna y sol!. Si lo que importa es que se ponga delante y ya está. Esto me lleva pasando desde pequeña sobre todo con la lluvia de estrellas. Recuerdo salir al patio de mi casa nada particular a ver dicho espectáculo como si nunca volviera a ver nada igual. Y por cada estrella que caía, ¡un deseo!. ¿A quién se le ocurriría esto? Lo de los deseos, digo. Recuerdo haber pedido PAZ en casi todas las que caían. Y aún no ha llegado. ¿Será que hay que esperar un poco más? También recuerdo haber pedido ser mamá cuando cumpliese 27. También pedí ser artista. Me valía cualquier cosa dije en voz alta al pedir aquel deseo. ¡Cualquier cosa!.

Yo creo que este deseo estuvo a punto de cumplirse en 2008. Cuando trabajaba para una conocida marca de ropa y tuve la suerte de ir a la inauguración de una tienda que se abría en Zaragoza. Me alojé en un hotel que no recuerdo muy bien el nombre. Lo de “muy bien” no sé por qué lo he puesto si realmente no me acuerdo del nombre. Estaba enmoquetado. Pasillos. Habitaciones. Recepción. Moderno lo que se dice moderno no era. ¿Como podía tener 5 estrellas? En serio. ¿Quién se dedica a dar las 5 estrellas?
Continúo.  Mientras el recepcionista me daba indicaciones de donde coger el ascensor para subir a la octava planta vi pasar a una pareja dirigiéndose al ascensor. Yo fui detrás de ellos. El ascensor ya había llegado a la planta cero. Él muy amable me preguntó el número de mi planta.
 Y entonces ahí estaba la oportunidad de mi vida. En el mismo ascensor Gloria Estefan y su marido. Los tres en el mismo ascensor. ¿Qué podía hacer yo? ¡Diez segundos de gloria! ¿Qué podía hacer? ¿Dar saltos hasta joder el ascensor? ¿Cantar durante diez segundos? “Porque la vida es una tombola tom tom tombola …” ¿Marcarme un baile salsero?. ¿Interpretar algún papel del cine? Joder. Me puse tan nerviosa que abandoné el ascensor una planta antes pensando que era mi planta. Cuando me di cuenta corrí hacia el ascensor e intenté abrirlo gritando:
– Gloriaaaaaa abreeeeeeeeee.
Entonces, Gloria y momento de gloria se esfumaron. Así fue. De todos modos, gracias a aquella estrella que por lo menos lo intentó.
Cuantas oportunidades habré dejado pasar. O mejor. Cuantas oportunidades se habrán perdido mi paso. Hace unos años pensé en ser emprendedora. Quería ser como aquellos que dan una conferencia en Universidades y cuentan lo duro que fue al principio y el sacrificio que supuso en sus vidas y tal. Monté una web de anuncios de prendas usadas. No funcionó. Después pensé en diseñar camisetas con mensajes. Pero tampoco funcionó. Más tarde se me ocurrió hacer una pequeña colección de vestidos de novia de bajo coste para venderlos por internet. Pero las interesadas me ponían la cabeza como un bombo. Tenía que decirlo. Entonces me retiré joven de la carrera por culpa de las futuras novias. Después me fui al paro gracias a aquella conocida marca de ropa. Dos años de paro que ya ha finalizado. Seguramente no te importe una mierda todo esto que te cuento. Lo sé. Te entiendo. A mi me pasaría igual. Pero si alguien se entera de alguna lluvia de estrellas de estas que dicen que no vamos a volver a ver en cientos de años, por favor, háganmelo saber. Porque mi próximo deseo es poder contar toda esta historia a todo aquel que quiera emprender y entonces acabar contando que actualmente me dedico a lo que me gusta.
Solo me queda decir ” KEEP CALM DESPUÉS DE UNAS HOSTIAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s