Bajo el sol de la Toscana

72Hace un rato, estaba sentada en el jardín de casa de mis padres. Cerraba los ojos y escuchaba cantar pajaritos. Encendí un cigarro, que aunque fumo poco la ocasión lo requería. Y mientras echaba el humo pensaba en lo afortunada que era de estar viviendo este momento, bajo el sol de la Toscana. Mas de uno pensaría  ¨que hija puta, que suerte un miércoles tomando el sol y sin nada, absolutamente nada que hacer¨ . Y entonces yo respondo – haber preferido muerte. Esto es como el chiste, sí, haber preferido 8 mudanzas, 4 relaciones fracasadas y que te echaran de un trabajo. ¡Qué no hay mal que por bien no venga!
He seguido pensando cuando ya finalicé el cigarro, en aquella película “Bajo el sol de la Toscana” no te acuerdas, pero yo te la cuento. Trata de una escritora recién divorciada que decide cambiar de rumbo e irse a la Toscana, no continúo por si te apetece verla, pero así estoy yo. Recién divorciada y en casa de mis padres con todos mis bártulos que como dice mi madre parecen el baúl de la Piquér.
Ahora comienza una nueva etapa en mi vida cargada de mucha luz porque aquí las nubes apenas tapan al sol. Solo hay un inconveniente, un chihuahua que piensa que soy su competencia y le ha dado por ladrarme cada vez que me ve. Supongo que haremos migas en breve e igualmente nos sentaremos de vez en cuando las dos en el jardín para intimar de nuestras cosas. Se llama Trufa y es un poco rebelde, vamos, la niña mimada. Tan mimada que tiene hasta móvil, con foto de perfil del whatsapp y todo. Y éste fue el primer mensaje que me llega de Trufa el primer día de mi llegada.
Trufamóvil- guuau guau (que coño haces tu aquí)
Isamor- se me acabó el amor, no se si de tanto usarlo como decía una coplera, pero estas cosas suceden.
Es curioso lo fuerte que te haces cuando te has pegado ya unas cuantas hostias. Es curioso que las siguientes no duelan tanto porque te haces una experta en eso de caerte pero también en levantarte. Estas son las típicas parrafadas que cuando pasa el tiempo te arrepientes y acabas borrando, así que es probable que borre este post en unos meses, o No. Ya veremos.
¿Y si el titulo de este post lo hubiera llamado “Como dejar una relación y no pasar dolor”?.
Cuando es tu primera experiencia se pasa jodidamente mal, porque piensas mil chorradas, como -dios mío no voy a encontrar a nadie igual  y creo que la frase positiva sería -dios mío no voy  a encontrar a nadie igual menos mal. Sucede, que todo se ve muy negativo al principio y es cuestión de añadir el “menos mal “. Veamos probemos con otra -nadie va a tratarme como él lo hizo o quererme como él lo hizo, MENOS MAL, ¿ves? ¡es muy fácil!. Bien, éste seria el primer paso de “Cómo dejar una relación y no pasar dolor”.
El segundo paso es, que te sientes a las tres de la tarde en frente del televisor, y pongas las noticias porque eso si que es una tragedia todo lo que ves diariamente. Y entonces te sientes afortunada porque estas en la Toscana, sin amor MENOS MAL, pero en la Toscana.
El tercer paso, es que te vayas de compras, y si no tienes mucha pasta al Primark que con 30 euros llegas a casa con 4 bolsas enormes llenas de ropa.
El cuarto paso es que te des una vueltecita por la Toscana, te presentes a tus vecinos  – Hola soy nueva por aquí, vivo justo ahí por si tienen la intención de llevarme un pastelito. Pero asegúrate de que esté soltero por supuesto, que ahora con la crisis hay muchos.
Y bueno, ahora que estoy soltera vuelvo a eso de contar mis peripecias con los hombres, MENOS MAL.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s