LINKEDIN, lo que realmente me gustaría decir.

62¿Te imaginas que alguien  sin apenas conocerte te diga cuál es tu propósito?. Todo ocurrió en una cafetería que hay en Lopez de Hoyos esquina no me acuerdo, pero hacía esquina. Acababa de pedir un café con leche con dos pastitas de mantequilla que me ayudaban a hacer tiempo. En 20 minutos tenia entrevista justo en el portal de al lado.

-Hola.
-Hola, respondí con una pasta en la boca que apenas había masticado.
-Soy Jaime
-Pues muy bien Jaime, respondí.
-Es que te he visto y he pensado ¡joder esta tía seguro que tiene un trabajo super interesante!.
-Si, es muy interesante Jaime, sobre todo  complicado,  un trabajo bastante difícil sabes.
-¡Joder! y a ¿qué te dedicas?
-¿De que tengo pinta Jaime? ¿a qué crees que me dedico?
– Vale, creo que eres escritora y si no te dedicas a ello, deberías.
-¿Escritora? jajajajajajajaja. Escribo en un blog, ¡hoy en día todo el mundo tiene un blog!. Pero no me dedico a ello, además estoy buscando trabajo y justamente ahora ¡tengo entrevista!.
– Vaya. Y ¿de qué estas buscando?, por si te puedo ayudar.
– Bueno, en realidad estoy abierta a muchas cosas, relacionadas con marketing, publi, creatividad bla bla. Que coñazo es esto de presentarte a cientos de empresas a través de una carta y un curriculum. Un curriculum que ni siquiera me define,  me define el día a día, me define mi humildad y mis ganas de reír siempre, me define mi altruismo, mi pasión por todo, me  definen muchas cosas, pero no un cv.
– Hola, soy Amanda responsable del área de recursos humanos de MENTION Comunicación, siéntate por favor. Cuéntame Isabel, has estado trabajando 12 años en el dpto. de marketing de Blanco por lo que veo.
– Si.
– Cuéntame un poco tu experiencia.
– BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA, BLA BLA BLA BLA . BLA BLA BLA BLA BLA …
-¿Cómo te describirías?
– Mmm como Antoñita la Fantástica.
-¿A qué has dedicado tanto tiempo sin trabajar?
– A todo aquello que no dediqué mientras lo hacía.
– Me gustaría saber qué es lo que menos te gusta de tí profesionalmente y personalmente también.
¡En serio!, ésta pregunta ¿es una jodida broma?. Nadie va a decirte que es lo que no le gusta de uno mismo. ¿Qué se supone que hay que responder? “No me gusta madrugar”  o directamente “no me gusta trabajar, prefiero tocarme el papo” (pepe, coño, chocho, chichi que diversidad de palabras  tiene esta parte femenina). Es que se me ocurren muchas respuestas y me encantaría ser honesta siempre con la respuesta. ¿Te preguntan para mentir? veamos, supuestamente hay que decir eso que decimos todos “soy muy perfeccionista” o “soy demasiado metódico” es algo parecido a decir “señora, trabajo de la hostia, y soy demasiado bueno” lo dices como si fuera un defecto para quitarle hierro y entonces la entrevistadora piense “¡joder! ¿pues una virtud que será entonces?”. Y personalmente, ¿qué respondo?, “va por días señora, hay días que me  como el mundo y otros que el mundo me ha comido”. ¿Qué se dice aquí? “no me gusta nada las ganas que tengo siempre de estar trabajando es un no parar”.
-De acuerdo Isabel, ¿por qué crees que deberíamos contratarte?
¿Otra broma? Lo que realmente  me encantaría decir, “usted no me conoce ni lo hará con cuatro preguntas, eso debería pensarlo usted antes de hacer la contratación”
Luego viene la pregunta de si estas casada, tienes hijos y si no es así, cual es tu pretensión. La primera vez que me hicieron esta pregunta les conté que hacía una media de tres a cuatro veces el amor a la semana por si acaso era relevante también en la respuesta.
Conclusión. Soy humilde, ando a ras de la tierra, no me creo ni más ni menos, soy realista con la percepción que tengo sobre mi, eso implica conocer mis fortalezas, pero también mis debilidades, conocer mis talentos y mis limitaciones. Profesionalmente lo que menos me gusta de mí a veces los miedos, a veces tengo miedo y otras falta de confianza igual, pero son creencias, nada mas. Y personalmente me lo reservo para mí. Deberían contratarme porque tengo mucho arte “pa tó”, eso me dice mi madre ¡qué es lo que mas me vale! y el sueldo lo negociamos. ¡Ah! y quiero tener dos hijos, si es posible una niña y un niño y darles todo mi tiempo del mundo, sobre todo al principio porque lo necesitarán. Así que es probable que pida la reducción de jornada.
Interesad@s contactar por e-mail.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s