La banda del patio

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 02.10.00El próximo Domingo es mi cumpleaños. Como pasa el tiempo. Para entonces, llevaré 11.880 días, que lo que cuentan son los días no los años.

Como me gustaba este día en mi infancia. En el colegio, el mejor día del año sin duda, junto con el  primero y el último. El primero por eso de “los nuevos”, y el último porque aquel día se celebraba por todo lo alto con coca cola ,patatas, aceitunas, y algún cigarro robado que nos fumábamos en los baños a escondidas. Lo mejor, la gala en el auditorio del cole con las diferentes funciones de cada uno de los cursos. Lo peor, llegar a casa con las notas. PA, progresa adecuadamente, significaba que no iba mal la cosa y que quizás tendrías futuro. NM, necesita mejorar, una forma sutil de informarte de tu falta de atención en clase. Una B, molaba porque controlabas. Un MB, eras un crack. Una I, cagada total y cachete de mamá.
Como comentaba al principio, el segundo día guay del año era el de tu cumple. Aquel día, llevabas una gran bolsa llena de mini bolsas de gominolas para cada uno de tus compis, y antes de repartirlos, la “seño” te hacia subir a una silla mientras todos te cantaban “cumpleaños feliz”, “por ser una chica excelente” y alguna más que no recuerdo. Mamá se había gastado unas cien pesetas por cabeza, total 2500 ptas, ¡así sí!. Ese día, eras intocable. Todos te hacían la pelota porque era tu cumple. Después del canto bajabas de la silla y te disponías a repartir las bolsitas que a más de una “zorra” no le hubiera dado pero yo era cortés. Las típicas tres de clase que pasaban por tu lado y te tiraban del pelo y aún me pregunto por qué. ¿Qué habrá sido de esas tres?, tengo curiosidad, me las imagino en hacienda o en algún puesto #tocapelotas fijo.

En cada clase de cualquier colegio destacaban los siguientes personajes:

  • El guapo por el que todas suspirábamos y que según fue creciendo su físico le jugó una mala pasada. Con lo subido que se lo tenía el pobre.
  • La guapa. Importante que también fuera empollona. A los niños les molaban las listas guapas. La guapa solía estar rodeada siempre de algunas niñas de clase, la princesa y las doncellas.
  • El travieso. Siempre castigado por algo. Se dedicaba a hacer el mal. A mí era el que me solía molar, así me pasó que fui mal encaminada siempre jajajajaja. Aunque Ramón, el travieso de mi clase, dio un gran giro en su vida convirtiéndose en un reconocido publicista. Que curioso, quizás su creatividad hiciera que se volviera loco desde pequeño.
  • Los tres más altos. Estos solían juntarse siempre en el recreo para jugar al baloncesto en una misma canasta y “solos”. Tenían claro que su vida profesional se vincularía con el maravilloso mundo de la informática.
  • El resto de clase. Se dedicaba a jugar al fútbol en el caso de los niños y niñas a la comba o a la goma.
  • Las tres marimachos futbolistas. Nos hacíamos llamar “Las Tigresas”, en la liga del cole nunca ganábamos pero siempre quedábamos en segundo puesto y eso no estaba mal.
  • El hijo de algún profe. Éste siempre aprobaba todo y con buenas notas, lo que nos hacía sospechar de que su padre le chivara las preguntas del examen, no podía ser de otra manera porque el tío muy listo no era.

Repasemos: el guapo, la lista guapa, los futuros informáticos, las de hacienda que tiraban del pelo, el travieso publicista, futbolistas, las tigresas, el hijo del profe … ¿Qué más?, ¡ah! ¡siii!, ¡el gracioso!. Se me olvidaba Rafita, el más crack de todos. Solía levantarse  mientras levantaba la mano y decir siempre alguna de las suyas “¡seño me pican los huevos!”, y con esto  nos descojonábamos  todos. Que cara más dura tenía el tío. Él sabía que se ganaba un buen tirón de orejas, pero le daba igual, para él era importante que la clase se divirtiera. La “Seño” se levantaba y entonces se dirigía a Rafita, le cogía de las orejas y le levantaba en volandas -¡ay seño que era broma! ¡ay, ay!. Total que Rafita acababa en dirección, sin recreo y todo porque le picaba los huevos jajajajaja ¡VIVAN LOS RAFITAS!

A todo esto, yo quería hablar de mi cumple, quería celebrarlo el próximo sábado por la noche. Estoy indecisa, no sé ni donde celebrarlo ni a quien invitar. Lo mismo lo hago en un parque, me subo a un banco mientras me cantan cumpleaños feliz y regalo una bolsita de gominolas, que en total serán unos 15 euros jajajajajaja.

FELIZ FELIZ EN TU DIAAA!!!! AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s