Madrileños por el mundo

-Hola, ¿tu nombre? –Isabel – ¿Y que haces aquí en Malta Isabel? – Me vine por amor, conocí al amor de mi vida aquí en Malta y decidí quedarme  –¡Eso es maravilloso! – Si, esto es genial, ¿vamos a mi casa (casoplón)?. Estos rubiales con ojos azules son mis hijos –¡Holaaa! ¡pero guapos…!. Oye Isabel, ¿qué echas de menos de España? –La latina, la gente, amigos y por supuesto la familia… -¿Volverás a España? – Jajaja no lo sé, de momento no, algún día quizá. RINNNNGGGGGGGGGGGGGG… A trabajar, pienso mientras bostezo e imagino mi último sueño.

Alguien me dijo una vez que éste programa era un acuerdo que tenía la cadena con el gobierno para animar a los españoles a salir de España, y creo que es verdad … Cambiaría mucho la cosa si el programa se llamase MADRILEÑOS JODIDOS POR EL MUNDO. A ver quien tiene huevos a salir de aquí. Tengo un amigo que se fue a Namibia porque vio un reportaje muy chulo de unos españoles que estaban súper felices allí, y éste decidió irse solo a probar suerte  –Con poquito dinero allí tienes de todo, pensó mientras veía aquel reportaje. Tardó tres semanas en volver porque decía que no había sitios para salir … ¿éste que esperaba? ¿Un PACHA en mitad del desierto?.

Me he apuntado recientemente a un programa nuevo que saldrá en breve PUEBLOS DE ESPAÑA, donde el protagonista cuenta la historia de su pueblo mientras pasea con el cámara.

-Hola, ¿tu nombre? -Isabel – ¿Y qué haces aquí en El Álamo? –Soñar, pensar, idear, escribir, disfrutar de mi soledad. De mis compras en Mercadonna. Del tintito de verano del bar La Sardina. De un “hola” o una sonrisa a un desconocido porque eso en ciudades no pasa. No me imagino ir por la Gran vía saludando a todo el mundo con un  movimiento de cejas mientras sonrío y digo -¡Hola!. Sería un puntazo,  aunque seguro que me tachan de loca o quizá nadie responda. Supongo que andan con prisa y no les da tiempo a responder o en sus casas se les pasó enseñarles que cuando alguien te da los buenos días tú debes responder. -Vaya, nos dejas claro que es lo que te gusta de vivir en tú pueblo, pero en PUEBLOS DE ESPAÑA también queremos saber qué es lo que menos te gusta de vivir aquí, – ¡La FARMACIA! jajaja. Debería ser un local con entrada a una sola persona y luego que pase el siguiente. Porque a través de la FARMACIA aquí la gente especula sobre tu vida. Si compras condones follas seguro y “lo saben”. Si compras canestén, te pica el pepe y “lo saben”. Si compras un predictor, estas preñada y “lo saben”. Mi truco es entrar siempre hablando por teléfono. Esperar a que se vaya todo el mundo. Hacer mi pedido con carrerilla. Meter prisa a la farmacéutica como si estuviera atracándola mientras observo la puerta y si entra alguien, grito:  ESTO ES UN ATRACO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s